Dormir con mascotas es una actividad cada vez más común, por lo cual no es de sorprenderse que sean muchas las personas que lo ven como algo cotidiano. De allí e origen de la frase australiana: “en noches frías, lo mejor es dormir con tres perros”.
Sin embargo, el hecho de que esta acción se haya normalizado, no quiere implicar que no tenga ningún tipo de consecuencias, porque la realidad es más que clara de que sí las hay. ¿Pero cuáles son estas? ¿Es realmente una acción recomendable, o por el contrario debería evitarse a toda costa? La realidad es que las respuestas se acomodan entre ambos polos, ofreciendo tanto ventajas como desventajas.
Consecuencias de dormir con mascotas
Gracias a un estudio realizado por la Universidad de Canisius College, ubicada en Buffalo, Estados Unidos, podemos tener una respuesta más o menos clara de todo lo que implica dormir con mascotas.
Tras analizar en 2018 a un grupo de 962 mujeres, logró establecerse una serie de consecuencias relacionadas con la calidad del sueño a la hora de dormir con mascotas.
Resultados
Por la parte negativa hay que decir que el estudio demostró que se incrementan notablemente las posibilidades de sufrir interrupción del sueño, especialmente en el caso de las personas que duermen con gatos. Sin embargo, también se demostró que dormir con mascotas puede generar una sensación de bienestar, de acuerdo a la conexión que se tenga con la mascota.