Es mucha la información que revelan los análisis de ADN realizados al cuerpo de este faraón, desde las posibles causas de su muerte prematura hasta la verdad en cuanto a los padres del joven rey. Tanto la vida como la muerte de este emblemático personaje de la historia del antiguo Egipto han estado tradicionalmente ligadas al misterio y a una inagotable curiosidad por descubrir cada día más detalles al respecto.
Algunos secretos de su vida como faraón
Uno de los secretos más polémicos es que probablemente el niño rey fue producto de un “incesto” entre Akenatón y una de sus hermanas, lo cual para la época era muy normal y se le consideraba una forma de conservar la pureza de su sangre en quienes se creían descendientes de dioses. Lo que se conoce con el nombre de endogamia.
Asimismo, a lo largo de los últimos años ciertos hallazgos permiten inferir que la muerte de Tutankamón no fue provocada por un fuerte golpe en la cabeza como se pensó inicialmente, si no que más bien habría sido producto de una fuerte infección a raíz de una herida en una de sus piernas. Se cree que el orificio en la parte posterior de su cráneo podría haber sido consecuencia del proceso de momificación.
Por último y no menos importante, se sabe que el rey no fue enterrado solo y que además de varios tesoros, fueron hallados dos ataúdes con fetos momificados, de quienes se presume podrían haber sido sus hijos.