La manzanilla es una planta sumamente conocida y usada por sus infinitas bondades medicinales. Por ende, para el artículo de hoy hablaremos sobre sus excelentes propiedades.
Cultivo de la manzanilla:
La manzanilla es una planta muy fácil de conseguir en Latinoamérica; se puede cultivar muy bien en el jardín o en cualquier matero con buen abono. Esta planta es resistente a diferentes climas.
Uso de la manzanilla:
Esta planta tan maravillosa tiene diferentes maneras o formas de uso. Por lo general, se usa en te, como infusiones, también se pueden hacer infinitas recetas estéticas. Es decir, en cremas y en lociones.
Beneficios que nos proporciona la manzanilla.
Es sumamente eficiente para controlar la digestión, al consumir con regularidad te de manzanilla le controla la irritación del intestino, los espasmos de los músculos, nauseas, combate los gases, mejora hasta la gastroenteritis.
Algunos estudios demostraron que la manzanilla previene las ulceras estomacales, debido a que mejora la acides estomacal evitando el crecimiento de bacterias las cuales contribuyen a desarrollar las ulceras estomacales.
- Controla el azúcar en la sangre: tomar té de manzanilla ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
- Ayuda a mejorar el sueño y la ansiedad: si sufres de ansiedad, consume la manzanilla en infusión notaras su eficiencia, también te ayuda a conciliar el sueño de forma eficiente, así te mantendrá tranquilo el resto del día.
- Él te de manzanilla es sumamente potente para controlar el dolor que ocasionan los cólicos menstruales, que afectan todos los meses, esto es debido a los estrógenos que contiene