Como una de las tantas tribus urbanas que conviven en el mundo, los otakus han ganado bastante popularidad, y es que a pesar de que su origen se encuentra en Japón, con sus aficiones y costumbres se han identificado miles de personas a lo largo y ancho del planeta, por lo cual, se trata de un movimiento que se fortalece cada vez más.
Ahora bien, antes de hablar sobre la ropa que usan los otakus, es pertinente tener en cuenta que con esta palabra se engloba a los fanáticos del manga, el anime, las series, los comics y los videojuegos, por lo tanto, se ha creado un gran estigma sobre ellos ya que se les juzga por apartarse de la sociedad.
La vestimenta otaku
Lo cierto es que, en su vida cotidiana, estas personas no suelen llevar prendas concretas que los diferencien, la magia ocurre realmente cuando asisten a eventos de cosplay, pues es allí cuando aprovechan para dejar volar su creatividad y elaborar con sus propias manos disfraces de sus personajes preferidos, los cuales obviamente en su mayoría son los protagonistas de lo mejor del anime.
En ocasiones, se les puede ver en la calle luciendo ciertos elementos que reflejan sus gustos, tal y como, por ejemplo, pulseras, broches, cintas o camisetas con estampados alusivos. Los peinados si suelen salirse un poco de lo tradicional, así que puede ser que lleven el cabello en tonos exóticos para dar mayor contundencia a cortes que emulan los de sus más grandes héroes.