Otro de los cuidados especiales o específicos de la piel del rostro es el que tiene que ver con los ojos y su contorno. Deben ser aplicados cuidadosamente después de la crema hidratante de día o de noche, con toques suaves alrededor de esta delicada zona.
¿Cómo elegir los productos adecuados para cuidar la piel?
Lo primero a tener en cuenta al seleccionar estos productos es el tipo de piel y si existe alguna afección o problema concreto que pueda tenerse. Algunas veces esta elección también se ve influenciada por la estación o época del año ya que en verano van mejor los líquidos ligeros y en meses de más frío las cremas más concentradas vienen a ser la mejor alternativa.
Cuando se tienen dudas con respecto al tipo de piel y en caso de necesitar consejos o indicaciones acerca de cómo tratar o atender problemas o afecciones especificas de la piel, lo más recomendable es acudir a consulta con un dermatólogo.
Algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de elegir las cremas para ser usadas en el día o la noche, serían:
- Para el día es importante que la crema hidratante contenga factor de protección solar y en el caso de personas con acné pueden elegir productos que contienen pigmentos. En ambos casos su uso debe limitarse a horas del día.
- Para la noche debe recordarse que la piel se regenera durante las horas de sueño y además de hidratarla deberán seleccionarse cremas o productos que contengan ingredientes que estimulen el proceso de regeneración celular, quedando exentas de pigmentos y factor de protección solar.