Todas las personas que viven en este planeta aman los postres y esto se debe a su explosión de sabores y la sensación que otorgan al ser consumidos. Pero, todos sabemos que existe un dulce que es sumamente especial y es el ideal para darle a una mujer como obsequio, el cual es el chocolate.
Sin embargo, si te dijeran que el chocolate puede ser letal para la persona que le estés obsequiando una barra del mismo, lo primero que pensarías es si se lo deberías dar o no. Por ello, en este post te daremos la mayor información para que sepas todo acerca de la teobromina, un componente por el cual las personas piensan que el chocolate puede causar la muerte.
Teobromina: ¿La dulce muerte?
El chocolate es uno de los alimentos que más causa placer en la vida, ya que nos hace experimentar emociones únicas. Sin embargo, el chocolate posee un componente químico natural que puede ser contraproducente para las personas, la teobromina.
¿Qué es teobromina?
Es comúnmente reconocida como “xanteosa” y, básicamente es un alcaloide cuyo sabor es totalmente amargo que proviene del árbol de cacao. Por lo cual, el cacao en polvo puede contener altos concentrados de este alcaloide. De hecho, puede oscilar entre el 2% hasta el 10%, variando los niveles dependiendo del tipo de chocolate que se procese.
¿Cómo afecta la teobromina en el organismo?
Expertos afirman que la teobromina puede ocasionar intoxicación en el organismo. Aunque, cabe destacar que, para que esto suceda, una persona debería consumir 1000 miligramos por cada kilo de peso, lo que sería algo prácticamente imposible para la capacidad del cuerpo, ya que nadie seria capaz de comer una cantidad de chocolate equivalente a su propio peso. Por lo tanto, consume chocolates de manera tranquila y deléitate con ellos.