Una de las actividades que más realizan las personas hoy en día es la de comer, debido a que, poder disfrutar de los más deliciosos platillos que están en el menú de restaurante o poder degustar de los más exquisitos postres en casa es algo sumamente relevante y delicioso.
Ahora bien, este tipo de comidas siempre hace que nos engordemos. Pero, pareciera que para algunas personas, esto es sumamente contradictorio. Existen muchos casos que seguramente todos conocen, el de “la persona flaca que come de todo y no engorda”. Esto hace que las personas que si engordan se sientan frustradas y por ello, la ciencia quiere explicarte los factores que tienen este tipo de personas para no engordar.
Factores relevantes de las personas que no engordan
Las personas que no engordan tienen ciertos factores en su cuerpo que, aunque no lo creas, les ayuda mucho. Estos son:
Más latidos del corazón
Está demostrado científicamente que las personas que poseen un ritmo cardíaco comprendido en los 4 latidos por minuto, equivalentes a los 1440 que tiene el día completo, tiende a perder más peso en un año.
Tienen más grasa parda
La grasa parda tiene la función de regular la temperatura del cuerpo en los momentos que exista niveles bajos de temperatura, lo que hace que la energía producida por el cuerpo se convierta en calor en vez de grasa.
La hora de las comidas
Por lo general, las personas que engordan no tienen horarios para comer, lo cual afecta en lo absoluto su metabolismo. Por ende, si no quieres engordar, lo más recomendable es que te pongas un horario para realizar tus comidas diarias. Si conoces cualquier persona flaca, te darás cuenta que siempre come a la hora que le toca.
Optimización de los alimentos
La personas flacas tienen una amplia proporción en cuanto a las bacterias intestinales, esto hace se gaste más energía que durante los procesos digestivos. Por lo tanto, tienen mejor optimización de alimentos.