De los gatos han surgido miles de enigmas, culturas, mitologías, hechos y demás. Por tal motivo en el artículo de hoy queremos destacar una curiosa historia en el arca de Noé sobre la creación de estos felinos.
Origen de Gatos en Arca de Noé
Cuenta la historia que Noé en su arca con animales observo como los ratones se reproducían con gran rapidez y ellos poco a poco se fueron comiendo la comida y provisiones que este tenían.
Noé le pidió ayuda a Dios el cual le dijo que tenía que acariciar tres veces la cabeza del León; otras versiones han comentado que lo dijo el león al observar tan preocupado al hombre. Noé procedió como le dijeron y el león estornudo, expulsando por las fosas nasales una camada de gatos que en pocas horas habían puesto ratones en raya. Este ha sido según la leyenda el origen de gatos.
La segunda parte explica que los gatos estaban orgullosos y engreídos por la hazaña y que Noé para castigarlos los ató por el exterior del arca mientras apreciaba las lluvias. De tal sucedo se unió que muchos gatos le temen al agua.
¿Conocías la leyenda? ¿Qué te ha parecido la explicación sobre orígenes de gatos? Sigue conociendo las curiosidades en la historia dirigiéndote a nuestro blog, allí podrás encontrar muchas más curiosidades y datos sobre cualquier tema para que te mantengas bien informado. Si te ha interesado no olvides compartirlo con familiares.