Salir a divertirse y pasarse de copas, es algo que preocupa un poco en el sentido de cómo se afrontará el día siguiente con la correspondiente resaca que surgirá, de manera que, pensando en esto, un profesor de ingeniería química y molecular se dio a la tarea de crear la que sería una solución casi que mágica, pues se trata de la pastilla que cura la resaca.
Es así como este científico de nombre Yunfeng Lu quien de hecho es un gran especialista en enfermedades hepáticas, optó por concentrar sus esfuerzos en consolidar alguna manera efectiva para que el organismo logre procesar las moléculas dañinas del alcohol mucho más rápido.
¿Cómo actúa la pastilla para la resaca?
Acudiendo a una serie de enzimas naturales, esta cápsula podría transformar los componentes del alcohol que tanto nos afectan para posteriormente ser eliminados al defecar. Por ahora, las pruebas se están efectuando en ratones, quienes han evidenciado alivio de la resaca en un tiempo récord de cuatro horas tras ingerir esta pastilla.
Debido a que es necesario estimar los efectos secundarios que el medicamento podría arrojar, solo hasta el año próximo podrían iniciarse las pruebas en humanos para posteriormente considerar su comercialización. Es importante resaltar el objetivo que se encuentra de por medio en esta propuesta, el cual contempla el que esta pueda servir para dar tratamiento a los casos de intoxicaciones por alcohol que se repiten a diario en la vida cotidiana cuando las personas no consiguen hacer un alto en medio del consumo de estas bebidas.