Es bueno empezar este artículo acotando que el eneldo posee variedad de propiedades digestivas, carminativas, galactagogas, antisépticas y sedantes. Por ende en este post hablaremos un poco sobre esta fantástica planta.
Antes de comenzar hay que entender qué es el eneldo. Pues bien, este es una planta aromática la cual utiliza tanto en gastronomías, como en usos medicinales. El eneldo se ha considerado una planta anual, ello quiere decir que germina y florece, produce frutos y sucumbe; por medio de sus semillas logra la reproducción de nuevas plantas. En este caso el eneldo no produce frutos sino su planta será parte fundamental para la gastronomía pasa usos medicinales.
El origen se varia; pero, recuerda mucho en época de “Carlo Magno” en la cual el estratega la utilizaba para usos medicinales. Desde entonces se tiene uso de esta maravillosa planta.
El eneldo como sedante
Si hablamos de los beneficios de eneldo surge una de sus principales radica en virtudes calmantes, esto contra cólicos y gases, se recomienda especialmente para los bebés. A su vez se ha demostrado que se mastica podría calmar dolores de cabeza.
El eneldo fresco es una fantástica fuente para la vitamina C; la cual ayuda a vuestro cuerpo a combatir agentes infecciosos y suprimirlos radicalmente. Además, el eneldo puede ser fuente para el calcio el cual ayuda a prevenir osteoporosis.
Consumo del eneldo
- En primer lugar el consumo del eneldo se puede utilizar para favorecer las digestiones, ya sea para combatir y evitar gases en el intestino, de igual manera las náuseas; también para calmar dolores estomacales, podría favorecer tránsitos intestinales.
- En segundo lugar, este es muy eficaz para prevenir diarreas.
- Se emplea para evitar el estreñimiento y se emplea para quitar el dolor de cabeza y combatir infecciones.
Cómo preparar el Eneldo
En una hoya coloca un litro con agua; posteriormente vertidas 16 gramos de eneldo, lo dejaras cocinas por 7 minutos, lo retiras del fuego y tomarás tres tasas diarias; esto 15 minutos luego de cada comida.
El eneldo se encuentra contraindicado para las mujeres embarazadas, por tanto, no podría administrarse durante embarazos; de igual manera se ha contraindicado sus consumos en niños menores de 12 años y también con personas que padecen en gastritis. Durante lactancia el consumo deberá ser moderado.
Finalmente te hemos explicado un poco acerca del eneldo; esperamos de haya servido la información.