Cuando nos referimos a los científicos lo primero que surgen son sus grandes inventos. Pero, tras hecho muchos han tenido que tener rigurosos horarios de trabajo para conseguir lo que buscaban. Por tal motivo en el artículo de hoy queremos destacar que curioso ciclo de sueño de Thomas Edison.
Thomas Edison y sus horas de sueño
El gran Thomas Edison ha compartido un horario parecido al de Nikola Tesla; ambos decidían el percibir el descanso como pérdidas de tiempo. El dormir sólo significaba para ellos pérdidas de tiempo, un curioso habito el cual necesitaba horas para dar marcha al ingenio.
Para ello Edison se mediaba con un ciclo del sueño polifásico para sacar así máximos provechos para lar jornadas. Con tal régimen no existen sueños profundos, si no que basta con pequeñas siestas para así mantener el cuerpo con estados de alerta constantes.
Se comentaba que Edison tenían unas dos horas de sueño diaria con el fin de incrementar la productividad; esto a pesar de que la privacidad para el sueño sólo causará estragos para la salud.
Sin dudas un personaje historia que ha hecho de nuestra actualidad un mundo más sencillo. Claro es que tenía una clara adicción por las horas de sueño pues el tiempo era vital para su vida.
Finalmente te hemos dejado grandes curiosidades sobre Thomas Edison y como este fantástico personaje ha innovado durante muchos años. Un pequeño homenaje para un grandioso personaje muy disciplinado.