También llamada hippy, es un fenómeno cultura libre, y pacifico, que nace en 1960 exactamente en los estados unidos, este movimiento famoso, heredó ciertas tendencias de la Generación Beat y del naturismo (Alemania). Este tipo de personas son apasionadas del rock psicodélico, del folk y del groove, así como de la filosofía del libre amor y sexualidad.
Tendencias Hippie
Muchos de estos integrantes optaron por el uso de sustancias psicotrópicas para enfocar la rebelión y el activismo extremo, también era una forma de romper el paradigma de la opresión del sistema. Otros optaron por la meditación, el minimalismo, el arte, la política, el ecologismo, entre otras manifestaciones adaptadas por esta cultura pasada.
La Moda Local y en Expansión
Durante más de una década, este fuerte y masivo movimiento fue una corriente importante y escuchada, que marcó la historia, sin embargo, luego, fue quedando atrás. Posteriormente, las nuevas generaciones crearían la cultura neo-hippie, para mantener vivo el espíritu de la filosofía y tendencia.
El Origen y el Inicio
La palabra nace de hip (popular), luego del término ingles hipster (a la vanguardia), sin embargo, en en 1965 se usó por primera vez el término hippie para referiste a esa generación aún más nueva que salía a la popularidad. El principio de la era hippie fue marcado por la cultura Beat, ya que se asemejarían en la conducta antiautoritaria, minimalista, bohemia y filosófica.
Problemas de Hippie
En el punto de mayor auge de la primera década de esta cultura, la atención nacional e internacional de medios de comunicación diversos, causaron la impresión a personas de todo el mundo, que la cuna de los hippies (San Francisco) era un lugar para las fiestas y los excesos, esto causó malestar en la cultura debido a que se perdía el aspecto filosófico, pacifista y alternativo.
Debemos concluir destacando que la cultura hippie tiene un excelente enfoque en la lucha con la comercialización, la industrialización, el corporativismo, la contaminación ambiental, la violencia, las drogas duras, el consumismo y el capitalismo, la vida estereotipada, la mercantilización, etc.