Puesto que los científicos siempre nos han sorprendido con sus interesantes aportes, el turno de hoy es para efectuar un breve recuento de las teorías que cambiaron el mundo, postulados que por sus alcances se instauraron para siempre y que aún al día de hoy son empleadas para explicar fenómenos y una amplia variedad de acontecimientos.
Por supuesto, no resulta fácil hablar de las teorías más importantes pues es una depuración que resulta altamente compleja, sin embargo, se mencionarán algunas de las de mayor alcance.
Grandes teorías científicas
- La teoría de la relatividad: a principios del siglo XX, Albert Einstein consolidó una manera bastante diferente de concebir la energía, el espacio y el tiempo. Para ello, se valió de dos teorías, la de relatividad especial y de la relatividad general con las cuales se podían predecir fenómenos un poco extraños además de explicar, por ejemplo, el cambio de forma por el que pasan los objetos a grandes velocidades.
- La teoría de la evolución: en este caso, Charles Darwin asume la misión de explicar que los seres vivos no aparecen de la nada, pues tienen un origen y deben pasar por una serie de cambios hasta dar con lo que se denomina evolución, allí también se habla de la adaptación y de la selección natural.
- La teoría heliocéntrica: Nicolás Copérnico postuló que tanto la Tierra como los demás planetas giran alrededor del Sol, algo que, aunque ya se había dicho tiempo atrás pudo ser comprobada a partir de los cálculos matemáticos que este hombre efectuó.