Puede que ahora no le impongas la debida atención a tu corazón, pero a largo plazo pueden haber complicaciones. Depende de ti si prefieres ingerir alimentos dañinos o tener una buena alimentación en base a una dieta saludable. Sigue estas recomendaciones como un consejo al bienestar interno, cuidado y vida a un órgano tan importante para el organismo.
Consejo N° 1 Consumir más pescado azul: para una dieta correcta un dato interesante es consumir este pescado, como mínimo dos veces a la semana. Gracias a sus ácidos basados en el omega 3 previene enfermedades del corazón. Otros alimentos provenientes de la familia del pescado también lo contienen. Atún, sardinas y el salmón son algunos que poseen la capacidad de disminuir la coagulación y colesterol, permitiendo la regulación en la presión arterial.
Consejo N° 2 Comer más frutas y verduras: aunque todas las frutas son recomendables, existen unas más vitales como la manzana, tomate y el plátano. Consumir a diario alimentos como estos mejorarán el funcionamiento del corazón, por su fibra, vitaminas y antioxidantes. Ya sea en menor o mayor cantidad, se obtendrán beneficios sorprendentes en el organismo.
Consejo N° 3 Aumentar el consumo de productos integrales: ingerir una buena cantidad prevendrá eficientemente las enfermedades cardiovasculares e inclusive ataques. Con ellos no solo mejorarás el bienestar de tu corazón, sino también tu contextura corporal estará equilibrada. Consume diariamente y tu cuerpo tendrá un funcionamiento adecuado.
Mantén esa fuente de vida activa y saludable, así como el sistema circulatorio en general y el cerebro.