A pesar de ser un muy pequeño país, Andorra es un territorio que al encontrarse entre Francia y España ha sabido aprovechar bastante la situación para sacarle partido a la industria del turismo y establecerla como una fuente importante para el crecimiento de su economía. Es así como hablar sobre las actividades para hacer en Andorra corresponde a conocer este principado a través de sus monumentos, museos y más de 300 km de pistas de esquí, un conjunto de atractivos que dan cuenta de su historia y cultura.
Sin importar la época del año, visitar Andorra es una oportunidad que debe aprovecharse al máximo y para ello tener el propósito de conocer y valorar el sentido de cada pequeño rincón que le conforma es el primer paso.
¿Qué ver y hacer en Andorra?
- La iglesia de San Esteban: adornada con lo mejor de la arquitectura románica, presenta orgullosa la imagen de la Virgen de Meritxel que de hecho es la patrona de Andorra. La propiedad como tal hace parte fundamental del patrimonio del país, por lo tanto se le considera una visita imprescindible.
- Ruta gastronómica: comer bien también hace parte de los atractivos de este país de Europa del Sur, por lo tanto la comida de montaña con sus muchas notas de sabor será la perdición de muchos.
- Naturlandia: recomendado tanto para adultos como para niños, este parque de atracciones rodeado por la naturaleza a pleno, ofrece buggies, alquiler de quads, camas elásticas, castillo inflable y un innovador tobogán de 5 km de largo.
- Salir de compras: esta actividad es una de las más populares debido a que los centros comerciales y almacenes abundan.