En febrero del 2014 un gran asteroide de 18 metros de diámetro sobrevoló los cielos en Rusia y por suerte no pudo impactar a la tierra exactamente. Pero, si que estallo en una ciudad.
Esta onda en el choque sobre explosión en el aire hizo que varios vidrios en la ventana estallaran así causando más de 1500 heridos. Este evento afortuna mente no tuvo victimas mortales sirvió para que el mundo recordará que la tierra es continuamente un blanco para los asteroides y que desde cualquier momento podría alcanzarse por uno devastador como el que pudo impactar sobre Siberia a principios del siglo XX o algo apocalíptico como el que pudo acabar con los dinosaurios y así provocando la última extinción de especies hace 66 millones de años.
Qué sucede si un asteroide choca con tierra
Aunque, la mayoría de astrónomos no cree del todo que estemos en cierto peligro para ser impactos en próximos 50 años similar al que acabase con dinosaurio, ello no descarta del todo la posibilidad de desagradables sorpresas.
En 2004 también se observó un asteroide pero en este caso si impacto; esto sirvió para tomar medidas posibles como para establecer ciertos planes de contingencia, evacuación, atención médica, entre otros. Claro es que si el asteroide es de 10 km o más la única medida sería poner cosas en orden con mundo y dioses y cerrar los ojos. Finalmente te dejamos un post sobre los asteroides y lo que puedes hacer en la tierra.