Al ser la gran y majestuosa capital de China, la ciudad de Pekín logra mantener un equilibrio bastante llamativo entre lo moderno y lo tradicional que le es suficiente para convertirse en un destino bastante deseado por aquellos que buscan experiencias diferentes y asimismo tener contacto directo con una cultura milenaria tan reservada.
Considerando que son muchos y variados los sitios turísticos de Pekín, esta vez mencionaremos solo unos pocos para que el posible viajero empiece a dimensionar todo aquello que tiene para ofrecer esta súper poblada ciudad. Cabe señalar que si bien el idioma muchas veces puede convertirse en un verdadero desafío, todo está dado para que este tipo de viaje sea absolutamente memorable.
Lugares imprescindibles para ver en Pekín
- Ciudad Prohibida: corresponde a un conjunto palaciego construido entre 1420 y 1949 que hoy en día incluye un museo. Puesto que este complejo arquitectónico siempre se reservó para la corte y sus súbditos, se cuenta un total de 24 emperadores que gobernaron desde allí, sin duda es el mayor símbolo de Pekín.
- El Templo del Cielo: con una particular forma circular, este patrimonio de la humanidad es un recinto sagrado de color azul que era empleado para las rogativas por la cosecha. Dispone de vistas maravillosas y se encuentra en medio de un bonito parque.
- Excursión a la Gran Muralla: establecer el tramo más cercano a Pekín y hacer parte de un recorrido orientado, es una buena opción para no perderse este legendario monumento.
- Parque Beihai: abierto al público desde 1925, este pintoresco jardín imperial revela además de un extenso largo, algunos templos budistas y ante todo mucho naturaleza.