Siempre lleno de misterios, el cuerpo humano definitivamente nunca termina su labor de sorprendernos, es así como llama bastante la atención que aquellos zumbidos en los oídos que ocasionalmente se experimenten, puedan tener que ver con causas que a simple vista nadie podría imaginar.
Si bien puede tratarse de episodios esporádicos, asimismo puede tratarse de algo crónico que implica el respectivo tratamiento para ser superado. Veamos entonces algunas causas que pueden tener que ver con estas particulares y por supuesto incómodas experiencias.
Causas por las que zumban los oídos
- Fumar: además de ser dañino en muchos otros sentidos, el cigarrillo interfiere de manera directa con la oxigenación de los oídos, por lo tanto, las personas que fuman son bastante propensas a presentar esos molestos zumbidos.
- Exceso de colesterol: debido a que este lípido obstruye los vasos sanguíneos, cuando existen altas cantidades se transforma en un obstáculo para que el oxígeno pueda llegar a todos los rincones del oído, es entonces cuando pueden darse estos episodios.
- Beber mucho café: considerando que todo en exceso puede afectar, el café no es la excepción, así que tomar demasiado no solo incrementa el flujo sanguíneo, sino que también estimula la producción de zumbidos.
- Demasiada azúcar: una dieta con una presencia pronunciada de azúcar nunca podrá ser saludable, tanto así que se ha establecido que este ingrediente interfiere con la percepción de los sonidos y con las conexiones neuronales, de manera que no es extraño que facilite las condiciones para que los zumbidos se hagan cada vez más persistentes.