Más que un deporte, el yoga es una disciplina que se ocupa tanto del cuerpo como de la mente y esto es algo que lo hace cada vez más llamativo para miles de personas alrededor del mundo, pues sus posturas y ejercicios de respiración han pasado a transformarse en un atractivo que fomenta el equilibrio, la concentración y por supuesto el buen estado de salud.
En este sentido, si quieres practicar yoga es necesario que antes te ocupes de aclarar muchos mitos que se han instituido alrededor de esta hermosa disciplina que como dato interesante es para fundamental del hinduismo.
Las verdades del yoga
- No es indispensable ser todo un acróbata: puesto que buena parte de las posturas exigen flexibilidad, las personas se niegan esta experiencia al pensar que de no poseerla no podrán tener un buen rendimiento en las clases. Lo que se pasa por alto es que existen niveles que van de una exigencia menor a una mayor y que son justamente los que ayudan a desarrollar todas esas habilidades de «acróbata».
- La conexión con un mismo: esta definitivamente es una verdad total, ya que si la persona realmente se apropia de las indicaciones que está recibiendo notará como muchas cosas empiezan a cambiar, especialmente lo que tiene que ver con cómo se siente consigo misma y como aprende a gestionar su mente.
- El yoga no es aburrido: todo depende de la modalidad que se elija, por supuesto algunas son muy apacibles y otras mucho más activas, de manera que lo ideal es asesorarse antes de iniciar.