quemaduras

Remedios caseros para las quemaduras

Las quemaduras son lesiones en la piel que pueden ser causadas por distintos factores y elementos. Estas quemaduras pueden provocar un gran dolor, infecciones en algunos casos y enrojecimiento de la piel. Estas se clasifican en 3 grupos, siendo el mayor grupo el más grave y si hay quemaduras en todo el cuerpo de este tipo, puede provocar la muerte del paciente. En este artículo te enseñaremos algunos remedios caseros para curar cualquier tipo de quemaduras.

Las quemaduras de cualquier clase, Ya sean provocadas por agua caliente, fuego o hierro caldeado, entre otros. Pueden ser tratadas fácilmente de la siguiente manera:

  • Se lava la parte de la herida por quemadura con agua bien fría y se aplica de inmediato un cataplasma de papa cruda rallada, que se debe renovar cada dos o tres horas.
  • Se puede aplicar también para tratar las quemaduras cataplasma de barro, o se puede intercambiar, una de barro y una de papa rallada.
  • La leche cuajada, colócala directamente sobre la parte herida, desinflama y puede reemplazar algunos tratamientos. La herida provocada por una quemadura puede lavarse también con agua de llantén.
  • Cuando se trata de una quemadura grave que puede llegar a provocar fiebre, se recomienda reposo absoluto, con compresas frías en el vientre y sobre la herida, con dietas de frutas frescas, y especialmente si son jugo de limón, naranjas, fresas, parchitas y cualquier otra fruta preferiblemente cítrica, Además aplicarse pomadas naturales creadas a base de hierbas en la herida ayudará de manera significativa a sanarla.