Durante años se ha hablado sobre las manzanas y las propiedades para nuestro cuerpo, tanto en proteínas y vitaminas. También se comenta que comer una de esta sal día te ayudará en tener que evitar ir al médico. Es que sin dudas la manzana es primordial. A todo esto se hace la incógnita de si son malas ingerir sus semillas.
¿Venenosas las semillas de manzana?
Se ha pensado que las semillas de esta deliciosa fruta y malas para nuestro organismo, es que sin dudas estas son tóxicas, esto debido a que la parte blanca desde su interior contiene pocas cantidades del cianuro.
El cianuro es conocido como un veneno que le impedirá a las células respirar y por tanto producirá asfixia. Es bueno agregar que las manzanos no son la única fruta que contiene veneno en las semillas. Por ejemplo; las semillas del melocotón, la pera de igual manera contienen cianuro.
De cualquier manera, no es necesario asustarnos, pues si comemos dos o tres semillas por error no pasará nada y en cantidades normales resultaría imposible envenenarse y la toxicidad sólo puede notarse si llegáramos a comer 50 ó más.
Aunque los datos no han sido precisos se comenta que para que una persona muera con estas semillas necesitaría comerse alrededor de 1500.
Finalmente es bueno agregar que el cianuro ha sido utilizado por muchas ocasiones para los envenenamientos humanos. Te hemos dejado un gran dato sobre las semillas de manzana; sin dudas algo sorprendente.