La hepatitis suele ser una afección en donde el hígado se inflama que desaparece por si sola. Pero estos remedios te ayudarán a que este proceso sea menos tedioso e incómodo. Esta afección suele presentar diversos síntomas como dolor, fiebre, fatiga, náuseas, dolor abdominal, vómitos, diarreas, entre otros. Cabe mencionar también que existen tres tipos de hepatitis en donde dos (La B y la C) solo se pueden curar los síntomas pero la enfermedad seguiría allí.
La alcachofa:
Este alimento ayuda a mejorar la digestión, a favorecer la producción biliar y aumenta la eficiencia de la función hepática. Para este remedio, prepara una infusión que se prepara con dos cucharadas de la hoja de alcachofa por cada litro de agua hirviendo. Tómalo tres veces al día antes de las comidas.
La remolacha:
La remolacha te ayudará a la regeneración de las células del hígado. Se recomienda combinarla con otros tipos de frutas o verduras. Para un mayor beneficio combínalo con jugo de limón. Licúa estos ingredientes y tómalo de inmediato.
Bardana y diente de león:
Este remedio es ideal para depurar el hígado y la sangre. Haz una infusión con estos dos ingredientes y tómalo. Esto estimulará la producción de la bilis, es inflamatoria y un gran antioxidante. Además posee altos contenidos de potasio.
Regaliz:
Este remedio es excelente para ayudar a combatir la hepatitis B y C. Prepara una infusión con 25 gramos de la raíz de regaliz en un litro de agua hirviendo. Solo se recomienda tomar una taza por día y después de un mes darse un descanso. No debe ser tomado por personas que sufran de hipertensión o insuficiencias cardíacas.