El estudio de los astros ha diagnosticado en muchas ocasiones con exactitud, y en otras con inexactitud, varios acontecimientos importantes ocurridos. Las predicciones y cálculos, han llevado a los científicos y astrónomos a adelantarse en el tiempo y predecir cuando y como será el fin de nuestro astro rey, el sol.
Desde el Big Bang Hasta el Final de los Tiempos
El universo, desde la gran explosión cuenta con unos 13.800 millones de años y desde entonces las estrellas se han apagado posterior a tener una vida activa, esto incluye indudablemente al sol. El sol surgió hace unos 4.600 millones de años y se presume que todavía tendrá una vida útil de unos 5.000 millones de años.
Lo científicos habían pensado durante mucho tiempo que la masa de nuestro sol era muy baja para generar una nebulosa planetaria visible, las nebulosas planetarias son un anillo masivo y luminoso que anuncia el final de una estrella, son un fenómeno relativamente corto. Los especialistas ya determinaron que efectivamente, el sol, tiene la masa casi exacta para generar esta nebulosa planetaria.
Este estudio se basa en la creación de un nuevo modelo de datos para predecir el ciclo de vida de una estrella por medio del estudio de la luminosidad y brillo de la nebulosa planetaria. Para concluir es necesario mencionar que no viviremos para ver el final del sol, sin embargo, nuestros expertos planetarios ya determinaron un aproximado del ciclo de vida restante del astro rey.