Una de las cosas más contradictorias del mundo, es ver a un deportista que en teoría debería ser muy sano, sufrir de un infarto en pleno partido. En la historia moderna, hemos sido testigos de cómo un gran número de deportistas han sufrido ataques cardíacos en plena acción. Esto sorprende, los deportistas son individuos que dedican su vida al deporte que practican, y para ello deben llevar una vida saludable sin sedentarismos. Sin embargo, muchos deportistas de alto rendimiento no siguen estas reglas y terminan pagando las consecuencias.
¿Cuáles son las causas de que los deportistas sufran enfermedades cardíacas?
Las causas por las cuales los deportistas de altos rendimiento sufran infartos, son múltiples. Estas van desde dopaje hasta enfermedades congénitas no tratadas. El sistema cardiovascular, es un sistema de sumo cuidado y si no se tienen hábitos alimenticios correctos, este puede sufrir muchos daños. La muerte es el resultado en la mayoría de los casos, lo irónico es que en teoría los deportistas de alto rendimiento deben seguir hábitos alimenticios adecuados para poder competir en la elite. No obstante, la utilización de sustancias para mejorar el rendimiento, es algo sumamente perjudicial.
Cuando los deportistas de alto rendimiento pierden el foco, y empiezan a llevar una vida sedentaria. Los mismos se vuelven propensos a sufrir ataques al corazón, incluso más propensos que las personas comunes, que no practican deportes. Recordemos, que los deportistas de alto rendimiento deben llevar sus cuerpos al límite cuando se encuentran en una competición.