El ajonjolí es una planta herbácea, ha sido utilizado mucho tiempo como sustituto de la leche. Pero además de esto, estas semillas nos pueden proveer grandes beneficios para nuestro organismo y puede mejorarnos nuestra calidad de vida. En algunos países, estas semillas también son llamadas sésamo, y son muy utilizadas en diferentes comidas y dulces. Son ricos en minerales y vitaminas, nos ayudan a depurar el organismo, y poseen componentes como el hierro, calcio y zinc.
Nos ayudan a combatir enfermedades carenciales
Consumir semillas de ajonjolí es un ideal tratamiento para mejorar condiciones de carencia como lo pueden ser, la debilidad ósea, osteoporosis, pérdida del cabello, debilidades en los pulmones y evita la aparición de caries. Esto se debe a sus grandes cantidades de calcio.
Combate trastornos y problemas nerviosos
Las semillas de ajonjolí combaten ciertas enfermedades de los nervios y emocionales. Tales como: Problemas de estrés, ansiedad, depresión, insomnio y agotamiento. Estas semillas nos suben el ánimo y nos dan una sensación de alivio que nos relaja.
Combate problemas circulatorios
También aportan beneficios en la parte circulatoria, evitando ciertos padecimientos como infartos, trombosis, derrames y problemas arteriales. Además, ayuda reducir el colesterol alto.
Ayudan a una buena digestión
Consumir estas semillas activará nuestro metabolismo permitiendo una digestión más rápida. Mejoran la actividad intestinal de gran manera por la cantidad de fibra que contienen. Que nos ayudará a reducir el estreñimiento y problemas en el tracto intestinal.
Transportación de oxígeno
Por sus cantidades de hierro, las semillas de ajonjolí ayudan al buen transporte de oxígeno en las venas, participa en la producción de colágeno y de hemoglobina. Que evita enfermedades como la anemia ferropénica.
Ayuda a combatir la migraña
Las propiedades del ajonjolí son un gran aliado a la hora de cuidar de nuestro hígado previniendo la aparición de la migraña por problemas relacionados con este órgano.
Hemorroides
El consumo frecuente de semillas de ajonjolí ayuda a reducir la aparición y a curar las hemorroides. Además de que ayuda a circulación de la sangre y a depurar las diferentes toxinas que son perjudiciales para nuestro organismo.
Como todos sabemos. Consumir de estas semillas ya sea en jugos, dulces, comidas, aceites o solas, pueden ofrecernos un sin número de beneficios y propiedades para mejorar nuestra salud y a tener una vida más plena. Tener una vida saludable combina una buena alimentación con ejercicio regular.