Desde el año 2011, cada 14 de junio, se celebra con gran entusiasmo el día del pepino, una fecha bastante particular que se encarga de reivindicar de alguna manera esta hortaliza adoptada por Hendrick’s para dar lugar a una ginebra extraordinaria junto a otros destilados de sabor inigualable.
Considerando que el pepino es un comestible con muchos beneficios para la salud, pues se compone en un 95% de agua, son bajos en calorías y ricos en fibra y adicionalmente contienen polifenoles llamados lignanos que disminuyen los riesgos de cáncer, no cuenta tan descabellado que se rinda homenaje a esta particular verdura.
Los actos del día mundial del pepino
Generalmente es Hendrick’s Gin quien lidera una serie de actos que buscan darle relevancia a la fecha, sin embargo, a lo largo y ancho del mundo es posible encontrarse por ejemplo con shows de fuegos pirotécnicos de color verde, pepinos adornando las calles de Madrid, canciones en la radio inspiradas en el comestible y hasta solemnes minutos de silencio en su honor.
En la edición correspondiente al 2018, se tiene previsto pagar con pepinos en Zaragoza pues la marca que hemos venido mencionado, ha dispuesto un total de seis cajeros bastante inusuales que distribuidos en varias ciudades españolas que permitirán a todo el que lo desee, canjear pepinos por pepino monedas, divisas con las que comprar bienes en establecimientos determinados.
Así las cosas, cada pepino tendrá un valor de dos euros, abriendo espacio a transacciones realmente inusuales que, con un poco de humor, seguramente sacudirán los espacios financieros.