Las Pirámides de Egipto son las tumbas de los faraones, hechas a base de piedras. Pero existen leyendas y mitos acerca de la construcción de estas edificaciones y hoy te hablaremos de cuáles son las teorías más curiosas que existen sobre ellas.
Las piedras con las que estas están fabricadas son de muy buena calidad, con la finalidad de que durara toda la eternidad. La pregunta del cómo aún sigue siendo un misterio ya que hay diversas ideas pero ninguna ha sido confirmada, se ha dicho que por medio de rampas o poleas, también que fueron construidas por seres “superiores”, es decir los extraterrestres.
Pirámides más importantes
Muchos físicos han tratado de estudiar la construcción de estas pirámides; las preguntas más frecuentes es cómo movían tan pesadas piedras. Se dice que por medio de poleas, esta levantaba la roca y así una encima de la otra; o por grandes rampas que subían los bloques y las partes concluidas se reafirmaban. Las pirámides más famosas o importantes son las siguientes:
- Gran pirámide de Guiza: Es una de las 7 maravillas del mundo y es la más antigua. Consta con 146 metros de alto y con piedras que pesan 2 mil toneladas. Se ordenó a construir por el faraón Keops. Por mucho tiempo se pensó que fue construidas por esclavos, pero esto es falso porque fueron muchos obreros calificados. Posee 3 cámaras: la del rey, la de la reina y la subterránea.
- Pirámide de Kefrén: Fue ordenada a construir por el cuarto faraón de la cuarta dinastía, el cual es el hijo de Keops. Los motivos de su elaboración fue por servir como la tumba del faraón y demostración de su poder. Alcanza una altura de 143 metros. En nombre a Kefrén se construyó también otros monumentos como: La Esfinge, Templo del Valle y el Templo funerario.
- Pirámide de Micerinos: Hijo de Kefrén, ordenó la construcción de esta en menor tamaño con una altura de 65 metros. Los faraones creían en una vida después de la muerte, luego descenderían hasta el cielo para convertirse en una estrella. En el siglo XX se descubrió un sarcófago en esta pirámide que contenía el ataúd de una momia.