Ser obeso no es nada agradable, desde el desempeño en la cama hasta el rendimiento en cualquier tipo de actividad física, sabemos que es un factor de riesgo no solo para enfermedades coronarias o pulmonares sino que es un alto catalizador para el desarrollo de células cancerígenas, entonces será menor el riesgo si nuestro peso y alimentación es ideal para nuestra estatura.
Obesidad Como Factor de Riesgo para Contraer el Cáncer
Muchos estudios determinantes han encontrado la conexión entre el sobrepeso y el cáncer. El melanoma (un tipo de cáncer de piel) es unos de los más recurrentes en pacientes con un peso muy superior al recomendado para nuestra edad y la estatura, otros tipos de cáncer han sido detectados en estudios, como el de páncreas, hígado, estómago y glándulas mamarias.
Los estudios no son relevantes si no se determinan que el efecto inverso pudiese disminuir la posibilidad de enfermar. Pero para tranquilidad de muchos el hecho de disminuir de peso o ser delgado reduce considerablemente el porcentaje de probabilidades de contraer algún tipo de cáncer. Se debe tener en cuenta que también es una enfermedad genéticamente hereditaria.
Recomendaciones para Personas con Obesidad
El principal diagnóstico de los médicos que conocen este fenómeno y los resultados de estos importantes estudios, es la cirugía variatrica, la perdida de peso rápida, el cuidado minucioso de la alimentación y la constante supervisión de su médico, no olvidemos que hablamos de una enfermedad que todos tenemos pero en algunas personas incrementa la posibilidad por herencia de genes y por los hábitos de vida.
En conclusión podemos recomendar con énfasis, mantener el peso ideal y la dieta ideal, ya que no solo disminuye el riesgo de contraer cáncer y un sin fin de enfermedades, sino que hace nuestra vida más fácil, se considera una enfermedad ser obeso y por ello, debemos cuidarnos y seguir las directrices de nuestro amigo el médico