En realidad de se llama Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), está ubicado en Barcelona (España), es una edificación sumamente imponente y “de punta en blanco” Hablamos de uno de los centros de estudio y diagnóstico oftalmológico más importante del mundo entero, que cuenta con una trayectoria impecable de a más de 26 años salvando la visión de miles de pacientes.
Instalaciones del IMO
El lugar lleva a cabo cada año más de 8.000 cirugías de todo tipo en los 8 quirófanos disponibles y con la mejor tecnología de la temporada, cubre unas 70.000 consultas anuales distribuida en 70 consultorios y en más de 200 doctores profesionales de trayectoria relevante. El lugar ha sido el foco de la atención debido al estudio de patologías muy poco comunes en el mundo.
La Catedral de la Visión, cuenta con un espectacular y equipado laboratorio de biología molecular, para el estudio, diagnóstico y cura de muchas enfermedades de la visión, que no son fácilmente identificables ni conocidas en otros lugares o por todos los oftalmólogos, esto otorga una ventaja considerable para los pacientes que necesitar de un tratamiento adecuado.
Estudios y Avances Relevantes para las Enfermedades Oculares
El IMO es uno de los lugares que aporta a la ciencia mundial, descubrimientos importantes, como por ejemplo, más de 20 nuevas complicaciones asociadas a la distrofia de retina entre otros resultados y aportes de importancia global, esto permite actualizar los estudios y apuntar a la creación de soluciones para este tipo de padecimientos.
La catedral de visión, su personal y sus pacientes, cuentan con una sala de cultivos celulares, que permite innovar en el estudio y descubrimiento de las causas y razones de las afectaciones de la vista, así como la prueba y ensayo de soluciones a los problemas graves y comunes asociados a la pérdida o deformación de la visión humana.
Para concluir debemos detallar que el IMO es un lugar que se preocupa por sus pacientes (no se consideran clientes), llevando como metodología un tratamiento personalizado y enfocado en el tipo de organismo y genética de cada individuo y sus características particulares, se puede ubicar al pie del parque natural de Collserola.