Partiendo de aquella concepción de que los museos son recintos sagrados donde se hace honor a lo más selecto de la cultura y las manifestaciones artísticas, hablar de los museos más raros del mundo, corresponde entonces a un recorrido bastante particular a causa de una serie de temáticas que no todos podríamos calificar como realmente trascendentes para la humanidad.
Algunos ejemplos de museos extraños y curiosos, sirven entonces para conocer aspectos sociales a los que no siempre se les asigna importancia pero que, asimismo, tienen el poder de llamar la atención.
Los museos más curiosos
- Museo de los vampiros: se trata de un espacio bastante particular en París, donde de manera guiada se pueden observar habitaciones repletas de curiosos objetos asociado al vampirismo, la demonología y otras artes calificadas como macabras. Kits de para matar vampiros y hasta una gran colección de crucifijos y ristras de ajos hacen parte de esta exposición.
- Museo de la basura: nos referimos al que se encuentra en Connecticut-Estados Unidos, el cual además de orientar sobre el adecuado tratamiento de las basuras, expone una amplia variedad de obras que han sido elaboradas justamente con basura.
- Museo de los excrementos: fue inaugurado en el año 2016 en Inglaterra, allí los visitantes se encontrarán con excrementos tanto de humanos como de animales que han sido dispuestos en esferas de resina. Por si esto no fuera suficientemente exótico, en la tienda de regalos se pueden adquirir réplicas de estos trabajos que podrás llevarte a casa como recuerdo o para obsequiar.