La anorgasmia es no poder lograr un orgasmo después de un tiempo de estimulación sexual. Se dice que las causas de la anorgasmia son diversas. Depende también mucho de la educación sexual que se recibe, de la decisión a una vida sexual sana y llena de placer.
En una sociedad en la que el sexo está actualmente presente de todas las formas posibles aún hay una idea errada del orgasmo, pues algunos lo relacionan a que debe ser estimulado por la penetración, siendo esto un error, porque muchas mujeres son mucho más sensibles a la estimulación del clítoris
Ser mujer, es una maravilla
El cuerpo de una mujer está lleno de zonas erógenas y es una maravilla, que no sólo los somos seres estemos destinados a la reproducción y conservación de la especie, sino que tengamos y dispongamos del sexo como parte fundamental para tener una vida plena y sana.
Y es que, el placentero orgasmo genera endorfinas, amortigua el dolor; combate el estrés y es una herramienta perfecta para mejorar las relaciones sexuales, y no es posible que no todas las mujeres no puedan experimentar dicha sensación; aunque no necesariamente el sexo debe terminar en un orgasmo; como tampoco no tenerlos es obligatorio para considerarlo como un trastorno o insatisfacción.
Lo factores: cuando se padece de la falta de orgasmo
Los factores que hacen que las mujeres no lleguen al orgasmo se dividen en dos: los físicos como, por ejemplo, la falta de lubricación.
El dolor y la irritación durante las relaciones sexuales y las consecuencias que provienen de la anorgasmia; son también psicológicas, el estrés, la ansiedad; la falta de excitación. Sobre todo, porque perturba a la autoestima de la mujer y a su confianza en sí misma.
Por otro lado; la comunicación en la pareja resulta más difícil ya que es conllevada a otras áreas de la relación hasta el punto de que se evita la relación sexual.
Es por ello que, que el mejor instrumento de salud en el tema sexual es el diálogo con el propio cuerpo; solo sabemos cómo podemos satisfacerlo; percibir cómo funciona verdaderamente la sexualidad; asidescubrir las encantadoras singularidades de nuestro cuerpo. Experimentar, explorar, liberarse de prejuicios.