La forma de conservar la belleza en una planta, es brindándole los cuidados que le permitan estar verde y frondosa, ello le dará el aspecto de vida y salud en tus plantas.
Tienes que tener en cuenta que cada planta requiere de cuidados distintos que le ayudarán en su crecimiento, a la vez que la ayude en la tarea de muchas veces adaptarse a los distintos cambios climáticos.
Algunos cuidados en una planta.
Ahora bien, lo cierto es que los cuidados básicos para tu planta, los enumeraremos a continuación:
1.- Para los cuidados en una planta debes tener las herramientas adecuadas, la maceta apropiada le permita crecer de manera cómoda.
2.-Podar la planta cada cierto tiempo, lo que proporcionará que se pueda reproducir y conservarse en el mejor estado.
3.-El riego en una planta debe ser preferiblemente en las horas de la mañana, pues ello le permitirá que en el resto del día estar hidratada y poder resistir la temperatura, tampoco deba ser en exceso, pues algunas plantas no requieren que se le eche mucha agua.
4.-Abonar a la planta con los fertilizantes apropiados, le garantizará recibir los nutrientes para su crecimiento.
5.-Siempre es aconsejable ver cuál es la temporada de cada planta, para así acertar cuando quieras sembrar alguna que te guste, como las palmas y algunas otras plantas pueden sembrarse en el resto del año.
6.-Mantener limpia el área en la que tienes las plantas, eliminar la maleza le dará belleza a tus plantas.
7.-Mantenga sus plantas vigiladas, para limpiarlas de los hongos y algún otro insecto que pueda afearlas. Así que es recomendable darles los cuidados a las plantas de manera particular, pues no todas las plantas son iguales.
Tus plantas son seres vivos, así que les puedes dar cariño, les puedes hablar y ella con su verdor te responderán.
Fuente: http://loscuidadosde.com