En los bosques tropicales de América del Sur se puede encontrar el Uakarí, un primate con una cabeza muy extraña, calvo y con una fisionomía en general que te hará reconsiderar los criterios de la naturaleza.
El Uakarí, un mono calvo, colorado y muy extraño
En cuanto veas una de las imágenes de estos animales extraños, te sorprenderás por la tonalidad de su rostro. Además no hay que recudir lo curioso que es este animal a su apariencia, porque en términos biológicos es igualmente muy particular.
La cabeza es calva y su rostro demasiado rojo y una nariz que casi no se puede identificar. Lo llamativo del Uakarí es el constraste que se da entre su rostro y el cuerpo en general.
El cuerpo puede medir hasta los 57 centímetros y su cola 18. Es un animal muy ágil y activo alcanzando saltos que ronda los seis metros. Su esperanza de vida es cercana a los 20 años.
El Uakarí se alimenta principalmente de brotes, hojas, frutos secos y frutas en general. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción porque su hábitat ha ido desapareciendo como consecuencia de la actividad humana, tanto por las talas ilegales como por la deforestación.