Miguel Ángel es uno de los artistas más conocidos de todos los tiempos, y desde la antigüedad ha dejado prueba de su inequívoco talento en grandes obras que hasta hoy podemos apreciar en museos de Italia.
Este artista era indudablemente uno de los mejores de su época, pero no era el mejor ni el más famoso para entonces, en su época ya competía con Rafael quien era el mejor de la época antes de que Miguel Ángel comenzara a hacer grandes obras.
Por ello hemos preparado para ti estas 4 curiosidades acerca de Miguel Ángel que se seguro no conocías.
Era un falsificador
En un principio Miguel Ángel no era conocido como un artista sino más bien como un falsificador de obras, esto cuando en el año 1496 realizó una copia de la escultura conocida como el cupido durmiente, el cual realizó de manera exacta y luego vendió al cardenal.
Autoretrato en la Capilla Sixtina
Muchos creen que un dibujo que ha sido realizo por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina es un autorretrato de él, como una forma de rebeldía se hizo con una forma de cuero sin forma, la cual va sujeta por un demonio.
El David de Miguel Ángel
Es una de las obras más conocidas de este talentoso artista, que no solo esculpía la piedra, le daba vida a ella con un cincel y cada día miles de personas se forman en Italia para poder apreciarla.
No fue el elegido para culminar la Capilla Sixtina
Miguel Ángel en su época aún no estaba en su apogeo, sin embargo Rafael quien había sido elegido para realizar dicho mural.
Dijo que lo hiciera Miguel Ángel para demostrar que no era un buen dibujante, sin embargo este hizo un excelente trabajo y cayó la boca a su rival.