Con su centro establecido en el noreste de África, especialmente a las orillas del río Nilo, la cultura egipcia existe desde hace más de 6.000 años consolidándose como una de las primeras sociedades en haber desarrollado un sistema de escritura y en expresar sus creencias religiosas a través de una amplia variedad de muestras de arte. Puesto que su conocimiento científico siempre fue uno de los más avanzados, sus investigaciones y creaciones aún hoy en día continúan siendo no solo apreciadas sino también ocupadas en la vida cotidiana.
Así pues, conoceremos algunos inventos egipcios que se siguen utilizando, los cuales prueban la gran revolución de conocimiento que representó la existencia de esta maravillosa sociedad.
Los maravillosos inventos egipcios
- El papiro: el soporte de escritura elaborado a partir de una planta acuática se convirtió en el paso inicial para poder llegar a cualquier tipo de inscripción. Gracias a esta invención podemos no solo saber de sus obras literarias, cartas, anotaciones de contabilidad, fórmulas mágicas, recetas médicas y cálculos matemáticos sino también llegar al papel que ocupamos en la actualidad.
- Prótesis: fue en Egipto donde se encontraron las primeras férulas y prótesis de la historia de la humanidad, incluso sus pinturas donde se muestran escenas de personas usándolas ratifican que fue allí donde inició esta alternativa para sustituir partes del cuerpo.
- Artículos de cosmética: en este apartado se incluye desde maquillaje hasta productos para el aseo personal como pasta dental y crema para afeitar, pues lo cierto es que para ellos siempre fue muy importante su presentación