Si se hace alusión a una nota de crédito, se esta mencionando una clase de documento por medio del cual se da crédito a una cuenta, clarificando cuál es el valor que se asigna con esa operación, además del concepto o descripción, a través de la cual se hace la claridad de cuál fue el motivo de su realización.
Como la idea con esta publicación consiste en presentar un ejemplo de nota de credito que sirva como guía para la persona que esté aprendiendo al respecto, entre las situaciones más comunes en las que se recurre a las notas de crédito, se destacan las devoluciones o los descuentos que se hacen posteriormente, aunque también en caso de corrección de exceso en una factura o si se encuentra un desperfecto en un artículo que ya ha sido vendido.
Un ejemplo común de las notas de crédito
Como se trata del uso más común que se le da, piense usted en una situación en la que se devuelve un producto de un local textil. El cliente tendrá que devolver los artículos acompañados por la nota de crédito en la que se especificará el valor del producto averiado para que se dé continuidad con la transacción apropiadamente.
Fuente: http://www.tributos.net